¿Qué Causa la Demencia? (What Causes Dementia?)

Deterioro cognitivo fijo

Distintos tipos de lesión cerebral, que ocurre como un evento único, puede provocar un deterioro cognitivo irreversible, pero fijo. Lesión traumática del cerebro puede causar daños generalizados a la sustancia blanca del cerebro (lesión axonal difusa), o los daños más localizados (como también la neurocirugía de mayo). Una reducción temporal en la oferta del cerebro de la sangre o el oxígeno puede conducir a la lesión hipóxico-isquémica. Accidentes cerebrovasculares (accidente cerebrovascular isquémico, o subaracnoidea intracerebral, hemorragia subdural o epidural) o infecciones (meningitis y / o encefalitis) que afecta al cerebro y prolongada crisis epilépticas y la hidrocefalia aguda también puede tener efectos a largo plazo sobre la cognición. Consumo excesivo de alcohol puede causar demencia ya sea alcohol o psicosis de Korsakoff (y ciertas otras drogas psicoactivas puede causar sustancia demencia persistente inducida), el uso excesivo una vez que cesa, el deterioro cognitivo es persistente, pero no progresivo.

Demencia lentamente progresiva

La demencia que comienza de manera gradual y empeora progresivamente a lo largo de varios años es causado por una enfermedad neurodegenerativa, es decir, por las condiciones que afectan sólo o principalmente a las neuronas del cerebro y causar la pérdida gradual pero irreversible de la función de estas células. Con menos frecuencia, una condición degenerativa no puede tener efectos secundarios sobre las células del cerebro, que puede o no puede ser reversible si la afección se trata.

Las causas de la demencia depende de la edad en que comienzan los síntomas. En la población de edad avanzada (por lo general se define en este contexto como más de 65 años de edad), la gran mayoría de los casos de demencia son causados por la enfermedad de Alzheimer, demencia vascular o de ambos. La demencia con cuerpos de Lewy es otra causa muy común, que también pueden ocurrir junto con una o ambas de las otras causas. Hipotiroidismo a veces causa el deterioro cognitivo lentamente progresivo como el síntoma principal, y esto puede ser completamente reversible con el tratamiento. Hidrocefalia de presión normal, aunque es relativamente poco frecuente, es importante tener en cuenta ya que el tratamiento puede prevenir la progresión y mejorar otros síntomas de la enfermedad. Sin embargo, importantes mejoras cognitivas es inusual.

La demencia es mucho menos común menores de 65 años de edad. La enfermedad de Alzheimer sigue siendo la causa más frecuente, pero las formas hereditarias de la enfermedad de la cuenta de una mayor proporción de casos en este grupo de edad. Frontotemporal lobar degeneración y la cuenta de la enfermedad de Huntington para la mayoría de los casos restantes. La demencia vascular también ocurre, pero esto a su vez puede ser debido a las condiciones de base (incluyendo el síndrome antifosfolipídico, CADASIL, MELAS, homocistinuria, moyamoya y la enfermedad de Binswanger). Las personas que reciben trauma en la cabeza frecuentes, como los boxeadores o algunos artistas marciales, corren el riesgo de demencia pugilística. Una asociación entre la enfermedad celíaca y la demencia se ha propuesto, pero esto es controversial.

En los adultos jóvenes (hasta 40 años de edad) que antes eran de una inteligencia normal, es muy raro de desarrollar demencia, sin otras características de las enfermedades neurológicas, o sin las características de la enfermedad en otras partes del cuerpo. La mayoría de los casos de perturbación cognitivo progresivo en este grupo de edad son causadas por una enfermedad psiquiátrica, alcohol u otras drogas, o trastornos metabólicos. Sin embargo, ciertos trastornos genéticos pueden causar demencia neurodegenerativa verdad a esta edad. Estas incluyen la enfermedad de Alzheimer familiar, leucodistrofia metacromática, SCA17 (herencia dominante), la adrenoleucodistrofia (X-linked), tipo de Enfermedad de Gaucher 3, enfermedad de Niemann-Pick tipo C, pantotenato cinasa asociada a la neurodegeneración, enfermedad de Tay-Sachs y la enfermedad de Wilson (todos recesivo ). La enfermedad de Wilson es particularmente importante, ya que la cognición puede mejorar con el tratamiento.

En todas las edades, una proporción sustancial de pacientes que se quejan de la dificultad de memoria u otros síntomas cognitivos están sufriendo de depresión más que una enfermedad neurodegenerativa. Las deficiencias de vitaminas y las infecciones crónicas también pueden ocurrir a cualquier edad, que suelen causar otros síntomas antes de la demencia se produce, pero en ocasiones similares a la demencia degenerativa. Estos incluyen las deficiencias de vitamina B12, ácido fólico o niacina, y las causas infecciosas como la meningitis criptocócica, el VIH, la enfermedad de Lyme, la leucoencefalopatía multifocal progresiva, panencefalitis esclerosante subaguda, la sífilis y la enfermedad de Whipple.

Demencia rápidamente progresiva

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob enfermedad generalmente causa una demencia que empeora durante semanas o meses. Las causas más comunes de demencia lentamente progresiva a veces se presentan con una rápida progresión: la enfermedad de Alzheimer, la demencia con cuerpos de Lewy, la degeneración lobar frontotemporal (incluyendo la degeneración corticobasal y parálisis supranuclear progresiva).

Citation